¿Interesado en saber cómo funciona la línea de producción con centro de torneado CNC? En Grupo Hi-Tec te contamos los beneficios de este proceso mejorado y modernizado.
Este proceso de fabricación se caracteriza por su arranque de viruta en dos pasos: el movimiento de corte material y el de avance. Mientras el primero rota sobre la pieza, el segundo es rectilíneo y realizado por la propia herramienta. Si tu necesidad es la de mecanizar piezas de revolución, como cobre, acero inoxidable, zinc, aluminio, entre otros, con el centro de torneado CNC vas a resolver todos tus problemas.
Al ser controlado por control numérico (CNC), los movimientos de la pieza y la herramienta de corte ya están programados desde antes, lo que permite una gran precisión en la línea de producción, minimizando los tiempos muertos.
Los tratamientos superficiales permiten aumentar la resistencia de los materiales metálicos, lo que se traduce en mayor protección contra la corrosión.
¿Sabes por qué sucede esto? Porque el Torneado CNC realiza el consumo energético solo cuando está operando. Por lo que en tiempos de espera o tiempos muertos, la máquina quedará en estado suspensivo.
Al estar controlado y automatizado el proceso de torneado, todos los componentes tecnológicos intervienen para brindar la precisión y excelencia que destaca esta línea de producción. Por otro lado, los mejoramientos que forman parte de la historia de los tornos los vuelve cada vez más adaptables en su propio desenvolvimiento.
En Grupo Hi-tec entendemos la necesidad que los centros de torneado CNC cubren: exactitud, perfección y precisión. Es por eso que te ofrecemos un extenso catálogo a tu disposición, con diferentes tornos CNC que se adaptan a las diferentes necesidades que surgen en las industrias de maquinado de precisión.
Te invitamos a nuestro sitio web para visualizar las características propias de cada producto o contáctanos para un asesoramiento personalizado. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o YouTube.