La cizalla es una herramienta que tiene una mecánica similar a la de una tijera y se utiliza para realizar determinados cortes en distintos materiales, como la madera, papel, plástico y láminas metálicas. Algunas de estas máquinas pueden ejercer mayor presión sobre el material, siendo aptas para cortar metal de mayor grosor.
Cómo funciona una cizalla clásica
Se pueden encontrar distintos tipos de cizallas según las necesidades específicas que se requieran para la fabricación. Entre las manuales se pueden distinguir:
-
Cizalla industrial: posee un motor eléctrico para aumentar la presión
-
Esquilador: especial para aplicar cortes en zig zag, especialmente utilizada en la industria textil
-
Podadora: se usa para podar árboles y arbustos
También se pueden diferenciar entre cizalla de guillotina o hidráulica. La primera consta de dos cuchillas que se juntan en la superficie del material a cortar, una fija que hace palanca en el brazo inferior y otra móvil que sube y baja ejerciendo presión.
La cizalla hidráulica en cambio, es una máquina que sirve para cortar metal con gran precisión y velocidad mediante cuchillas verticales. Cuenta con un sistema de válvulas hidráulicas que le permite ejercer la presión necesaria para atravesar mayores espesores y materiales más duros.
Cizalla CNC
Al mismo tiempo, las cizallas pueden ser manuales, operadas 100% por una persona, o automáticas, operadas mediante un programa de computadora.
Algunas pueden ser programadas mediante una pantalla táctil para facilitar el arranque y la operación. A su vez, cuentan con control numérico computarizado (CNC) por lo que pueden contabilizar los distintos movimientos que realizan y calcular, por ejemplo, la distancia a la que se encuentra el material del tope trasero para posicionarlo de manera automática.
¿Estás buscando una cizalla hidráulica potente para cortar metal con precisión y velocidad? Ponte en contacto con nosotros ¡En Nexttec te ofrecemos herramientas de la más alta calidad!