La utilización de una fresadora CNC garantiza resultados de mayor calidad en comparación con una de operación manual. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho a la tecnología de control numérico computarizado y aumentar la productividad de tu negocio, es necesario que sigas una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.
Las máquinas CNC son capaces de automatizar procesos gracias a su avanzada tecnología. Transforman instrucciones ingresadas por un operador a un software de movimientos precisos y controlados. Uno de los puntos clave que debe tener en cuenta todo operador de una fresadora CNC es que es necesario conocer a la perfección el lenguaje por el cual se le envían las instrucciones a la máquina.
Este lenguaje G-code, también conocido como RS-274, es utilizado para que la máquina sepa cómo mover la herramienta, en qué dirección y a qué velocidad. Tener un amplio conocimiento del lenguaje G le permitirá al operador crear instrucciones más precisas y garantizar así la máxima efectividad.
Como en todo proceso industrial, la verificación previa es un factor fundamental para que la productividad no se vea afectada. En el caso de la utilización de una fresadora CNC, los operadores deben revisar siempre que las instrucciones en términos de software hayan sido programadas correctamente.
Asimismo, que las herramientas a utilizar estén en buen estado y ajustadas según los requerimientos de la máquina. Cabe resaltar que es de vital importancia hacer un mantenimiento regular de las máquinas para prevenir a tiempo cualquier inconveniente. En caso de que el operador de la fresadora CNC se encuentre con un problema que requiere de conocimiento técnico especializado se recomienda contactar de inmediato con el proveedor.
En Grupo Hi-Tec ofrecemos la mejor asesoría profesional con expertos en la manufactura de piezas de la industria metalmecánica. No dudes en contactarnos a través de nuestra página web si necesitas asistencia con alguna máquina de control numérico ¡Estamos para ayudarte!