Los tornos de CNC están diseñados para mecanizar piezas de revolución y aumentar la productividad, precisión, rapidez y flexibilidad en los procesos industriales. Se caracterizan por utilizar un movimiento rotatorio en la pieza y un movimiento rectilíneo en la herramienta. Se operan mediante un sistema de computadora integrado y cuentan con un monitor donde el operario puede supervisar el proceso de ejecución e introducir comandos para dar instrucciones que modifiquen el curso de la operación.
Con el paso del tiempo todas las industrias se han modernizado con el fin de aumentar su productividad. En este sentido, los tornos de CNC son parte de los avances tecnológicos más importantes de las últimas décadas.
El Control Numérico Computarizado o CNC es un sistema de automatización por computadora que permite controlar las posiciones de las herramientas montadas dentro de una máquina. Se utiliza para hacer piezas y moldes de difícil fabricación con geometrías muy variables.
Debido a esto, las empresas más competitivas en diferentes industrias alrededor del mundo han optado por introducir la automatización en sus procesos industriales. Las ventajas de utilizar máquinas automatizadas en los procesos industriales se pueden reducir a tres aspectos muy importantes:
Mayor precisión en el mecanizado de geometrías de revolución
Fácil intercambio de la mecanización para diferentes piezas
Reducción de errores frente a los tornos convencionales
Esto ha permitido que las empresas puedan fabricar diferentes series de moldes y piezas con precisión y tiempos de ciclo cortos. Los tornos de CNC tienen diferentes aplicaciones como:
Corte balanceado
Brochado
Corte simultáneo
Roscado por laminación
Corte poligonal
Debido a la gran cantidad de piezas que se pueden fabricar, cada vez más industrias implementan la automatización en sus máquinas. Desde fabricantes automotrices, de maquinaria y muebles, hasta fabricantes de prótesis e instrumentos médicos.
Por otro lado, detrás de los tornos de CNC están grandes equipos de ingenieros especializados en programación CAD/CAM que diseñan y desarrollan máquinas capaces de cumplir con las necesidades de cada cliente.
Para ello, primero se seleccionan los tornos que mejor se adapten a los requerimientos del cliente. Después, se realizan estudios y pruebas con softwares de simulación y otras herramientas que permiten estimar el tiempo de ciclo.
De esta manera, las empresas pueden tener la garantía de adquirir el torno más adecuado para sus requerimientos y que les proporcione un amplio abanico de posibilidades para aumentar su productividad.
En Hi-Tec contamos con tornos de CNC y servicio técnico a máquinas para empresas que requieran un alto grado de exigencia en precisión, velocidad y nivel de producción. Solicita una asesoría personalizada ¡Clic aquí! Si quieres conocer más sobre nosotros, síguenos en: Facebook – Instagram – YouTube